Coco

Mano tomando un Coco

Coco: Fruta tropical milenaria

 El Coco es una fruta tropical del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial, su origen se extiende hace miles de años, y es un tanto incierto, se cree que proviene de Asia tropical, al sur de la India, pero hay registros más antiguos que relacionan su origen a las costas tropicales del Océano Pacifico, principalmente en Costa Rica, Panamá, México y América Central, en donde los pueblos indígenas de estas zonas lo ocupaban como alimento, vestimenta y material de construcción, siendo un elemento fundamental en el desarrollo cultural ancestral de los pueblos que gozaban de esta fruta.

Nutritivo e hidratante: Alto en vitaminas, minerales y fibra

El Coco es un fruto altamente nutritivo, rico en calorías y con una amplia diversidad de usos tanto alimenticios como terapéuticos, entre sus principales cualidades nutricionales podemos destacar su alto contenido en minerales como el Zinc, Magnesio, Manganeso, Potasio, Selenio y cobre, lo que hace que sea un fruto isotónico totalmente efectivo para recuperar la hidratación, también su contenido de Zinc y Selenio, hacen que sea una fruta rica en antioxidantes. Destaca su contenido en Vitamina A, C y E, también de gran acción antioxidante, y su contenido de Vitaminas del complejo B, principalmente B1 y B2. 

El Coco posee también alta cantidad de fibra lo que ayuda a mantener una buena salud intestinal y al mismo tiempo regula y reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. El consumo moderado ayuda a fortalecer el buen colesterol, lo que aporta en la mantención de una buena salud cardíaca, regulando también la presión arterial. 

Beneficios: 

Sus principales beneficios son:

  • Naturalmente hidratante
  • Rico en vitaminas y minerales
  • Antioxidante
  • Regula y reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre
  • Alto en fibra